domingo, 27 de enero de 2008

¡¡¡Camarero, una de camisetas originales!!!

Y si puede ser una ración XXL de las que hacen en Paramita mejor que mejor, talla M por favor que la S me aprieta.
Parece que fue ayer pero ya han pasado más de 15 años desde que la divertida firma española hiciera sus pinitos en el mundo de la moda con la confección de t-shirts. Ojalá cumpla muchos años más.
Desde sus inicios camiseteros Paramita ha querido plasmar en sus creaciones un espíritu rebelde que lucha contra los condicionamientos sociales, las modas, las religiones, las ideas políticas y demás obstáculos que diariamente nos complican la vida, con frases irónicas que adornan sus prendas. Pero el universo Paramita es más que eso. En él habitan criaturas adorables que adoptan mil formas, que tienen grandes ojos asimétricos, cabezas que unas veces pueden ser redondas, medias lunas o simplemente manchas de pintura y que sobre todo transmiten buen rollo. Es lunes, aún existen síntomas de resaca en el organismo, esta misma mañana has discutido con tu pareja y además es fin de mes y te has pasado con las siempre tentadoras rebajas, no problem, enfúndate una cami de Paramita y se te pasará el mal rollo. Es imposible no esbozar una sonrisa al ver las caritas tan simpáticas de estos bichuelos, imposible y doy fe.
Mi adorada firma hace por cierto unos vestidos y faldas de morir, unos bolsos de agárrate y no te menees y unos abrigos con los que pasar desapercibida es misión imposible. Y como lo bueno y bonito vende, Paramita da el salto y comercializa sus creaciones en países como Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Tiene showrooms en Milán, París, Nueva York, Berlín, Atenas y Amsterdan entre otras ciudades y en España está presente en Madrid (Calle Mayor), Málaga (Calle Nueva), BCN, Sevilla, Granada y Córdoba.
Por cierto, está de rebajas

Me miran

Sonrisa


Bordados

Navidad

sábado, 19 de enero de 2008

Quililai o el descubrimiento del día

Acaba de pasar por el Pan con Mantequilla barcelonés (Bread&Butter para los políglotas) y los próximos 24, 25, 26 y 27 de enero estará presente en la feria del Prêt à porter de París. Tiene un nombre la mar de exótico y su cabeza pensante es una ex maquilladora y ex estilista que un buen día decidió ampliar sus horizontes profesionales, hizo el petate y se plantó en Florencia, objetivo: estudiar figurinismo en la academia de moda Pitti. Tras regresar a España y más concretamente a la capital del reino, la chica ve clara la historia y decide hacer Diseño de Moda, el sueño empezaba a gestarse.
La fémina en cuestión se llama Estefanía Palomares y la marca a la que aludo Quililai.
Para los calurosos días de verano, la firma apuesta por prendas vaporosas y suaves algodones. Tonos pasteles, tejidos liberty, mini dresses y shorts para las que tengan buenas piernas que lucir. Para los días de invierno que por un tiempo tendremos que seguir aguantando, Quililai nos tiene reservadas unas favorecedoras capitas que sientan de escándalo sobre un vestido-corsé o unos pantalones de finas rayas. También abrigos de paño, de cuello impecable y hombros bien definidos (no confundir con las antiestéticas hombreras). El negro, el blanco y el gris conforman la paleta cromática empleada para las fechas invernales. Tanto la colección de verano bautizada con el nombre de Freedom (¿verano=libertad? Podría ser…) como la de invierno que se llama Caprichos (más si están en rebajas, ahí se convierten en necesidad…) me parecen pretty pretty, ¿y a vosotr@s?





3 modelitos de la colección Freedom

¡¡Y otros 3 para ponértelos ahora mismo!!

domingo, 13 de enero de 2008

Un gato negro

Érase una vez un lindo gatito de pelaje tan negro como la noche más cerrada que se pueda imaginar. Sus ojos eran dos llamas amarillas que al contrastar con su oscurísima piel le daban un aire misterioso, enigmático y casi temible. Su vida se desarrollaba cuando caía el sol y la luna alcanzaba todo el protagonismo en el cielo. Cuando esto ocurría, el gato se dirigía presto al barrio de Montmartre, al nº 84 del Boulevard Rochechouart. Más tarde iría al 12 de la Rue Victor Massé. Iba al encuentro de la magia del cabaret, de la magia del Chat Noir.
Al noctámbulo felino le gustaba codearse con los artistas más destacados de la escena parisina de finales de siglo XIX. Le caían especialmente bien Aristide Bruant, Paul Verlain y Claude Debussy. Con ellos pasaba interminables veladas en las que compartían confidencias mientras la música de un piano se encargaba de poner la banda sonora a cada conversación.
En aquellas salas de estilo Luis XIII el animal y sus amigos se divertían viendo el teatrito de marionetas ideado por Henri Rivière. Todos estaban encantados con ese teatro de sombras en el que figuras hechas de zinc eran iluminadas por luces de colores sobre una pantalla. Al poco tiempo el multidisciplinar Rivière agrandó la pantalla donde se proyectaban las figuras de zinc y esta alcanzó una dimensión de 1.12 x 1.40 m, aquello si que causó sensación entre los noctámbulos parisinos.
Corría el año 1882 cuando el fundador del cabaret Le Chat Noir, Rodolphe Salis, puso en marcha un periódico que se editaría durante más de 10 años. El journal pretendía ser una continuación del propio cabaret. Representaba el pensamiento de finales de siglo con sus brochazos de naturalismo, simbolismo y neo-misticismo, todo ello con un punto de ironía. El gato devoraba cada hoja impresa.
Los años pasaron y llegaron tiempos de vacas flacas. La mala situación económica que vivió París a fines de los ochenta provocó el cierre del emblemático cabaret de Salis. El gato se quedó sin hogar.

Ahora el animal rememora con melancolía aquellas inolvidables veladas.


El cabaret

El periódico

jueves, 3 de enero de 2008

El meme II

El meme vuelve estos días navideños a mi pantalla del ordenador de la mano de shopaholic y de chicochuc. Como buena sureña en vacaciones y lejos de la gran ciudad, me he tomado las cosas con calma y lo he respondido a mi ritmo, sin agobios y con buena letra…¡Ahí lo lleváis!

1) ¿Cuál es la historia detrás del nombre de tu blog y de tu nickname?
A ver a ver…el nombre del blog salió de unas horas de estar dándole vueltas a la cabeza y ocurrírseme nombres para todos los gustos: cursis, en inglés, nombres de películas, de anuncios…En la búsqueda del nombrecito también conté con la inestimable ayuda de Alejandra, mi querida compi de piso. A cada tontada que se me ocurría la llamaba hasta que al final la pobre tuvo que abandonar los estudios de esa tarde y ponerse a la tarea, yo creo que también para perderme de vista un rato, je, je!
La idea de unrinconcitoenelmundo es hablar de cosas que me gustan, más o menos útiles y más o menos accesibles, que para cualquier mortal pueden resultar chorradillas pero que yo mientras escribo de eso me olvido de cualquier mal rollo que pueda andar rondándome la cabeza (debido a mis frecuentes paranoias son bastantes). De esta forma, cualquiera que tenga la cabecita amueblada de una manera similar a la mía, leyendo las historietas que cuento, puede pasar un buen rato y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Y si escribo de lo que me gusta dentro de un mundo que a veces no me gusta, que mejor manera que ponerle a la criatura unrinconcitoenelmundo, el único rinconcito en el mundo que es totalmente mío y en el que me siento 100% cómoda pero también un rinconcito para tod@s l@s que se puedan identificar con mis alocados textitos.
Mi nick tiene el mismo nombre que el del blog. Tan contenta estaba del descubrimiento que lo usé también para eso, como me descuide al próximo perro que tenga le pongo unrinconcitoenelmundo…que nooooo!!!!

2) ¿Por qué empezaste a bloguear en un principio?
Pues creo que bastante culpa de mi aventura blogueril la tiene talla40 que no paró de animarme para que hiciera el blog hasta que logró engatusarme. Esta personita siempre me da buenos consejos y como este era uno más, decidí hacerle caso.
La segunda parte sería cómo me ilusioné y me puse manos a la obra. Bien, yo como cualquier periodista recién salid@ del huevo y con poquita experiencia a sus espaldas, no encuentra un trabajo en el que poder escribir así que qué mejor manera que hacerlo creando mi propio espacio, elijo temas, escribo como me gusta y no hay censura, ¿se os ocurre algo mejor? A mi sí, un sueldo…

3) ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog? ¿Cuál ha sido la peor?
Aunque suene manida la respuesta, mi mejor experiencia es que personas que no conozco de nada visitan mi humilde morada e incluso comentan cada vez que escribo. Ver cómo sube el contador de visitas es la bomba, escribir de lo que te gusta y que te lean. Cada vez que eso ocurre me da un subidón alucinante. En estos momentos el blog es una de las cosas que más me llenan, de las que más orgullosa me siento. También decir que he tenido la suerte de toparme con gente encantadora.
¿La peor? Cuando llevaba 1092 visitas el contador se me puso a 0, qué penitaaaaaaa!!!!

Y mis nominad@s para contestar este meme son…….(redoble de tambores) Currito de Mis días en bicicleta, Aka Scrunchie Girl de The girl, the gold watch and everything, Namy de Las princesas no somos malas, Ally de Single and Fabulous y Terrorista del amor, ¡¡¡buscaré vuestras respuestas chic@s!!!